¿Qué se espera de mí?

Teniendo un buen Administrador, la cosa es bastante fácil.

Todo va a depender del tiempo que quieras dedicarle. Normalmente, los Presidentes delegan cualquier tema relacionado con las cuentas al Administrador y solo en determinados casos, solicitan algún tipo de información durante el ejercicio.

Como PRESIDENTE seguramente estarás autorizado en la cuenta bancaria de la Comunidad, con lo cual siempre podrás acceder al extracto de movimientos de la Comunidad, a través de internet o presentándote en cualquier sucursal bancaria de esa entidad con tu DNI.

Consulta a tu Administrador cuestiones tan básicas como si estáis gastando más de lo estimado, si hay muchos morosos o si la Comunidad tiene problemas de liquidez para atender sus facturas.

Casi todos los pagos hoy en día están domiciliados, por lo que los proveedores cobran sus facturas, girando recibos a la cuenta de la Comunidad, no haciendo falta que te preocupes de firmar talones ni transferencias.

En algunos casos, el PRESIDENTE prefiere firmar y autorizar aquellos pagos NO PERIÓDICOS, como reparaciones puntuales. En cualquier caso, si se trata de una cantidad importante, asegúrate de que te avisan antes para poder autorizarlo.

Otra de las funciones del PRESIDENTE relacionadas con las cuentas, es la conformidad y aprobación de presupuestos de reparaciones y obras durante el ejercicio que seguramente tu Administrador te presentará.

Al final se trata de que cuando se celebre una JUNTA, tengas conocimiento de todas las cuestiones importantes y no te pille de sorpresa ningún gasto o información económica importante.

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